Informes señalan que grupos de británicos se reúnen intencionalmente con enfermos de influenza A, con la intención de contagiarse y crear anticuerpos antes que llegue el invierno boreal
En Inglaterra, los especialistas señalan que la gente que organizar "fiestas" para contagiarse y obtener inmunidad contra el virus A H1 está poniéndose en riesgo.
En Inglaterra, los especialistas señalan que la gente que organizar "fiestas" para contagiarse y obtener inmunidad contra el virus A H1 está poniéndose en riesgo.
El doctor Richard Jarvis, presidente del comité de salud pública de la Asociación Médica Británica expresó a BBC News que “esta conducta podría socavar la lucha contra la propagación de la enfermedad”.
Sucede que muchos británicos consideran conveniente contagiarse de la enfermedad durante el verano en el Hemisferio Norte, mientras que estiman más peligroso estar expuestos al contagio cuando lleguen las bajas temperaturas del crudo invierno boreal.
El experto desaconsejó la práctica, pues bajo el concepto de que se trata de una gripe leve o moderada, “la gente de cualquier forma está poniendo en riesgo su salud y la de sus hijos”.
"He escuchado informes de gente que organiza fiestas de gripe porcina", lamentó Jarvis, asesor de la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido en los programas de diagnóstico y tratamiento de la Gripe A.
"No creo que esto sea una buena idea y yo no lo haría. Porque aunque es un virus bastante moderado, la gente se enferma e incluso existe un riesgo de mortalidad", agregó el investigador consultado por la BBC.
El científico teme que si las personas buscan "activamente" contraer la influenza, los servicios de salud públicos no serán capaces de sostener la eficacia en la asistencia como lo consiguieron hasta ahora."
Si ahora tratamos de contagiarnos intencionalmente con el virus será una forma de ayudar a su propagación", concluyó Jarvis.
De Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario