A mayor demanda, mayor oferta. Puede que esta haya sido la conclusión que sacó el dueño del local de artículos varios ubicado en la Avenida Mitre al 600, del partido de Avellaneda, cuando ideó la exposición en las góndolas. O tal vez, fue sola una corazonada de diseño y pensó que esos productos quedaban bien juntos.
Sea cual sea el motivo, el diario local El Vigía, de distribución en esa localidad bonaerense, descubrió que en la pared de un negocio céntrico colgaba una especie de kit de primeros auxilios para el delincuente promedio: pasamontañas para tapar el rostro, guantes de cuero para no dejar huellas y por si faltaba, más a la derecha, unos puñales de cocina.
El periódico difundió su hallazgo a más de 15 mil lectores vía mail pero, cuando la edición impresa salió a las calles, la mercadería ya no estaba y la puerta del comercio estaba franqueada por dos policías.
La exposición parece una burla al programa de “Protección Ciudadana” que está implementando el municipio, y que consiste en 120 cámaras de video ocultas para realizar tareas de prevención y vigilancia bajo la supervisión de un Centro Operativo en el Polo Judicial.
Todavía se desconoce si el dueño del negocio fue quien decidió quitar de la vidriera las máscaras, guantes y cuchillas, si la Municipalidad fue la que tomó cartas en el asunto, o si un grupo de ladrones vio una gran oportunidad para aprovisionarse de materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario