Tom Waits se viste de Diablo
En El imaginario del Dr. Parnaso, la película póstuma de Heath Ledger, dirigida por Terry Gilliam, el cantautor hace las veces de Satanás. Mirá el trailer del filme.
"El Diablo no existe, es Dios cuando está borracho", escribió y cantó alguna vez Tom Waits en su clásico "Heartattack And Vine", sin darse cuenta que esa letra sería, de alguna forma, casi profética para su trayectoria como actor: en El imaginario del Dr. Parnaso, la nueva película de Terry Gilliam que presenta la última actuación del actor australiano Heath Ledger antes de su muerte, Waits encarna a Mr. Nick, que no es ni más ni menos que el alias tras el cual se esconde el mismísimo Satanás. Un papel que, sin dudas, le cae de maravillas al estadounidense.
No es la primera incursión de Waits en la pantalla grande con un personaje de estas características: vale recordar su actuación como Renfeld en la versión de Drácula dirigida por Francis Ford Coppola. Otros papeles cinematográficos destacables en su carrera fueron Down By Law de Jim Jarmusch; Rumble Fish, también de Coppola (haciendo de un inolvidable barman filósofo llamado Benny) y Jugando en los campos del Señor, de Héctor Babenco.
Mirá el trailer subtitulado de El imaginario del Dr. Parnaso, de Terry Gilliam
De Rolling Stone Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario