
La instantánea dio la vuelta al mundo: un conductor en estado de ebriedad embistió de contra mano a un pelotón de ciclistas en una prueba en Playa Bagdad, en el estado mexicano de Tamaulipas. Uno murió y los otros nueve sufrieran politraumatismos. Cuatro minutos atrás de esa maniobra asesina, en la misma prueba ciclística, se encontraba un argentino. Pudo haber muerto.
Se llama Miguel Eduardo Navarro, oriundo de Santiago del Estero capital, tiene 41 años y vive desde hace cuatro años en Matamoros, junto a la frontera con EE UU. Es periodista deportivo y actualmente editor de deportes del diario El Expreso de Matamoros. También fue cronista del diario santiagueño El Liberal, al cual le relató lo vivido el último domingo.
"Fue terrible. Yo venía a cuatro minutos de los que encabezaban la prueba. De pronto vi un embotellamiento en la carretera y comenzamos a pasar por una avenida. Algunos ciclistas ya se volvían y ni siquiera llegaban al lugar donde se veía ese embotellamiento. No tomábamos dimensión de lo que había pasado. Yo no quise volver y me fui a ver qué pasaba. Me encontré con el escenario horrible ", contó.
El periodista santiagueño explicó que se trataba de la Tercera Edición del Tour Ciclista Matamoros–Playa Bagdad, que no duró más de seis kilómetros por el accidente. "Esta es una prueba no competitiva y también destinada para la familia. Hay chicos con bicis chiquitas, que van al lado de sus padres y había familias enteras participando ", agregó.
Finalmente, Miguel Navarro describió el lugar tras el crimen sobre ruedas: "Había seis lesionados, un herido en el capó del auto, quien después se salvó. Al costado de la ruta estaba el chico que falleció ya tapado, con una herida en el pecho. Era una desesperación, una locura, llantos, gritos de auxilio, pedidos por la ambulancia ".
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/384035-100799-0-Un-santiagueño-se-salvó-poco-la-tragedia-México
1 comentario:
bana söylüon zannettim
Publicar un comentario