Desde hace un tiempo, cada semana, las agencias de noticias suelen tener al menos un cable con alguna barbaridad dicha por Hugo Gatti sobre el fútbol español o sobre algún argentino en el fútbol español. Ese recorte de apenas una frase dicha por el ex arquero me sonaba siempre a una personalidad resentida, poco tolerante y a veces muy cruel.
La perspectiva me cambió cuando empecé a apreciar el rol televisivo de Hugo Gatti en laTV española a través de algunos videos. Tambien son recortes parciales, ediciones de momentos, pero que revelan un personaje. Tal vez el mejor que haya surgido dentro de los paneles futbolísticos donde todos parecen defender un interés a futuro.
Gatti no es cruel, ni mala leche ni perverso. Gatti es un personaje que no censura sus pensamientos y como sigue convencido que el arco lo sigue teniendo como el mejor exponente de la historia del fútbol, todo lo que no sea él mismo, está de más. Su valor radica justamente en eso: Gatti llegó soberbio a la TV y sigue tal cual. Los ex futbolistas y los técnicos cuando se suman a los paneles dejan en el camino el motivo por el cual los llamaron y son “unos más”.
Gatti, antes de ser uno más, prefiere no estar. Cree que es el mejor y lo dice a cada rato. No va con vueltas, no desmerece porque sí, desmerece porque nadie en sus fantasías lo puede superar.
La televisión del fútbol ganó un personaje maravilloso desde que el fútbol lo perdió para siempre.
DE GANTMANBLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario