domingo, 23 de noviembre de 2008

MONUMENTO AL FUTBOL





Indudablemente, el estadio Centenario de la capital uruguaya es el coloso sudamericano con más historia. A lo largo de sus setenta y un años de vida se han librado las más duras batallas futbolísticas locales e internacionales teniendo siempre como actores principales a la “Celeste” y a los grandísimos Peñarol y Nacional.
Sus tribunas fueron testigos fieles de grandes jornadas futbolísticas: finales de mundiales, semifinales y finales de la Copa Libertadores, allí por ejemplo se consagró Boca Juniors por primera vez campeón de ese certamen, en un desempate con el Cruzeiro de Brasil en 1977; finales de torneos Intercontinentales, como el que obtuvo Racing Club de Argentina venciendo al Celtic de Escocia y la Supercopa, Copas América, campeonatos sudamericanos juveniles, el “Mundialito” de 1981 (que no podía ser obtenido por ningún otro participante que no fuera Uruguay) y todas las definiciones de los torneos uruguayos. Los más grandes cracks pisaron su césped, dejando huellas que aún los más memoriosos guardan entre sus recuerdos más preciados.

1 comentario:

JUAN P SOUTO dijo...

Hoy que el fútbol charrúa está suspendido x la violencia... bien nos viene recordar estos momentos.
Luego de que dos pibes murieran en diferentes estadios de fútbol tal vez nosotros también deberíamos parar un poco la pelota no?. No, hay demasiada guita en juego y, despues de todo, que son dos muertes en 24 hs????