sábado, 23 de mayo de 2009

HISTORIA DE CLÁSICOS

Alvarado y Aldosivi son los dos equipos más grandes de Mar del Plata y la rivalidad entre ambos es enorme. Pero en 1994 protagonizaron un encuentro escandaloso, que terminó 13-0 a favor de Aldosivi y en el que, curiosamente, muchos hinchas del perdedor gritaron los goles de su archienemigo.


En Mar del Plata se respira mucho básquetbol. Peñarol y Quilmes son los grandes culpables de que así sea. Pero el fútbol, lógicamente, también tiene su lugar. Y Aldosivi y Alvarado representan para La Feliz lo que Boca y River al país. La rivalidad es enorme, tal es así que pese a que hace ya varios años que no se ven las caras debido a que juegan en diferentes categorías (Aldosivi, en la B Nacional; Alvarado, actualmente en el Argentino A) los cantitos de ambas hinchadas no cambian y mantienen sus dedicatorias para el rival de siempre. Ahora, ¿se imagina a Boca ansioso por recibir una goleada de River? ¿O a River sacando a sus principales figuras para garantizarse una derrota abultada frente a Boca? Difícil de creer, excepto para quienes presenciaron el partido que el 16 de octubre de 1994 disputaron estos dos equipos marplatenses.
Se jugaba la última fecha del Clausura local. River, de Mar del Plata, compartía la punta (6 puntos cada uno) con Aldosivi, que ya se había llevado el Apertura pero que tenía pocas posibilidades de lograr el bicampeonato debido a la diferencia de gol (tenía -1, mientras que River ostentaba +3). O al menos eso parecía en la previa. Porque, para no depender de lo que hiciera River ante Kimberley, debía ganarle por un resultado abultado a un Alvarado que todavía tenía chances (sumaba 5 unidades), remotas pero chances al fin, de pelear por el título.
Pero en esa jornada también se definía quiénes iban a representar a la ciudad en el Torneo del Interior. Aldosivi, por haber ganado el Apertura, ya estaba clasificado. Mientras que Alvarado, que había finalizado segundo en dicho certamen, precisaba que su eterno rival fuera campeón nuevamente para poder jugar el repechaje con River. Más allá de eso, por la rivalidad entre ambos equipos, nadie suponía que pasaría lo que finalmente pasó...

No hay comentarios: