Costará $23.800 y la instalará la Comuna de Ciudad en la terraza de su edificio. Medirá 6m de alto por 9,5m de ancho.

Será la más grande, alta, fulgurante y cara Bandera argentina que alguna vez se haya enarbolado en Mendoza. La Municipalidad de Ciudad colocará en su terraza –a unos 30 metros sobre el nivel del suelo, en el octavo piso del edificio de 9 de Julio 500– un luminoso y gigantesco estandarte nacional. Será una pieza fija de aproximadamente 6 metros de alto por 9,5 metros de ancho, que tomará forma gracias a unos 350 metros (como referencia, la extensión de más de tres cuadras) de hilo luz de colores celeste, blanco y amarillo.
Para eso la Comuna llamó a una licitación –los sobres se abrieron el jueves– que prevé un presupuesto oficial de $23.800, indicó Antonio Curi, director de Obras Públicas, quien señaló que la idea es encenderla en las noches de fiestas patrias y de fechas especiales (como el aniversario de la ciudad). De hecho, la Municipalidad espera adjudicar rápidamente la obra con la intención de inaugurarla este 25 de mayo o, como mucho, el 20 de junio, Día de la Bandera.
Curi recordó que hace muchos años, en ese mismo sitio –rescatado como sitio turístico y rebautizado en 2008 como Terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía– había un estandarte argentino hecho de luz. “Pero eran cientos de foquitos que teníamos que pintar a mano; igual a lo que se hacía con el Escudo de la plaza Independencia antes de su remplazo por uno de hilo luz en la década de los ’90”, relató.
A mí todavía me parece un poco carita, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario