Nonogasta, un pueblo con 400 chicos desnutridos
INDIGENCIA EN LA RIOJA
Allí murió Jeremías Guevara. Tenía cuatro años y pesaba ocho kilos. El gobierno provincial le había cortado la ayuda alimentaria. Luciana Peker.
Jeremías Guevara tenía 4 años, pesaba 7,700 kilos y en la madrugada de ayer murió por desnutrición, en el barrio La Usina, de Nonogasta, departamento de Chilecito, en La Rioja, una localidad con 400 chicos diagnosticados oficialmente como desnutridos. Jeremías había estado internado por bronqueolitis en Chilecito.
Fue dado de alta y murió tres días después. Su familia acusa al Estado de abandonarlos. El ministro de Salud de La Rioja, Gustavo Grasselli, le dijo a Crítica de la Argentina: “Es un chiquitito de 4 añitos con una parálisis cerebral. No era un caso de desnutrición por pobreza. A él lo había abandonado la madre y su caso estaba en la Justicia. Pero tampoco hay que echarle la culpa a la tía que lo criaba con mucho cariño”.
La tía de Jeremías, Silvia Guevara, se quejó ante al diario El Independiente, de La Rioja: “No teníamos apoyo de nadie, ya que pedimos ayuda en Acción Social y no nos daban nada, tuvimos el plan ‘Bajo Peso’ pero hace seis meses lo sacaron del hospital de Nonogasta”.
Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa en Crítica Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario