Durísimo y público reto de Guardiola para Messi
El jugador tuvo un encontronazo con Rafa Márquez en el entrenamiento y se enojó. El técnico lo retó y la imagen recorrió el mundo. Su padre está preocupado
Durante el entrenamiento del Barcelona, Lionel Messi fue cruzado de manera dura por el mexicano Rafael Márquez y reaccionó enojado.
Ante esto, el nuevo técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, se acercó a los jugadores, los retó y después se llevó aparte al argentino, a quien continuó retando.
Los medios españoles reflejaron ese momento como una de las noticias del día, ya que en el ambiente futbolístico no se habla de otra cosa que de su futuro respecto del seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos.
En tanto, el Barcelona no cede ante las pseudopresiones de la FIFA y da por sentado que el futbolista se quedará con el plantel en la pretemporada y no asistirá a Beijing.
Desde la AFA, Julio Grondona -quien además es vicepresidente de la FIFA- parece resignado a la suerte del jugador.
Jorge Messi, padre y apoderado del futbolista, aseguró estar "preocupado" por la situación de su hijo, quien está en el medio de una disputa.
"Estamos preocupados por esto. Esta es una situación que no quiere nadie", afirmó Jorge Messi."
No se ponen de acuerdo, FIFA, el club y AFA. Nosotros no sabemos cómo manejarlo", añadió Messi padre.
En tal sentido, indicó que los familiares de La Pulga no saben "cómo manejar" el tema suscitado, para que el jugador pueda estar en el torneo olímpico.
"Yo le transmití al Barcelona que Lio quería estar en los Juegos Olímpicos. Lio tiene ganas de vestir la celeste y blanca. Eso es indiscutible", afirmó el padre, dando a entender la preferencia del joven en esta situación, pese a que está de pretemporada con el Barcelona en Escocia.
Luego calificó de "locura" el hecho de que su hijo tenga que decidir qué es lo que quiere hacer, y agregó: "La palabra final tiene que ser de FIFA".
De Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario