martes, 15 de septiembre de 2009

DEJEN EN PAZ A ANDRES !!!!


A juicio por fumar un porro en público
La fiscalía de primera instancia había cerrado la causa basándose en el fallo de la Corte de no criminalizar el consumo personal de marihuana en privado. Sin embargo, la Cámara consideró que hubo delito.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, estableció hoy los alcances del reciente fallo de la Corte que despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal al oponerse al cierre de una causa contra el músico Andrés Calamaro, denunciado por "haberse fumado un “porrito” ante los asistentes a la presentación de un libro”.

Para Moldes, sólo queda "fuera de la jurisdicción criminal” el consumo de marihuana "sin trascendencia a terceros”. En tanto, siempre según el fiscal, no está comprendido “otro comportamiento más amplio o referido a otras sustancias y en otras circunstancias espacio-temporales diferentes”.

La causa se inició por denuncia de un particular quien refirió que "el pasado 26 de agosto en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto público convocado para la presentación de un libro, Andrés Calamaro fumó marihuana frente a los asistentes y ese expediente recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide.

El magistrado pidió su dictamen al fiscal Eduardo Taiano quien propició el cierre de la investigación ante lo cual Oyarbide remitió el expediente "en consulta” a Moldes, en su carácter de fiscal de Cámara, quien dispuso el apartamiento de colega de primera instancia y designó al fiscal Federico Delgado para que prosiga la investigación, según publicó criticadigital.com.

No hay comentarios: