Tiempo atrás publiqué un post en el cual hablaba de la posibilidad (en el post se aseguraba) de que algunos productos de La Serenísima estarían en observación e incurrirían en publicidad engañosa.
Me llegó un mail de la empresa a la que hago referencia, aclarando ciertos puntos y planteando una supuesta campaña de difamación.
Como no soy ni químico ni médico (tampoco tengo un interés creado en esto), no puedo asegurar la veracidad del contenido del primer mail, como tampoco la de este segundo.
Lo que sí puedo hacer es dar a conocer el contenido de ambos y que Uds. saquen sus propias conclusiones...
Estimado Juan Pablo:
Le escribimos desde el equipo de comunicación de Actimel en respuesta a su artículo en el Blog MALASARTES. Al respecto, desde la Serenísima - Danone queremos aclarar que se trata de un mail difamatorio que está circulando hace un tiempo vía mail, basado en información falsa y carente de sustento científico, lo cual puede generar confusión. Por tal motivo, nos gustaría hacer algunas aclaraciones:
**El cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él. Por lo tanto, es absolutamente imposible que nuestro organismo deje de generar L. Casei, cuando de por sí, no lo produce.
**El consumo de Actimel no está restringido en el tiempo y como cualquier otro alimento, está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.
**Actimel está recomendado para todas aquellas personas que quieran reforzar sus defensas de una forma natural: niños, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden consumirlo.
**Ninguna autoridad sanitaria ha prohibido nunca ni recomendado limitar el consumo de Actimel. Ya durante el 2008, la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, responsable de la fiscalización y vigilancia de los alimentos, desmintió a través de un comunicado los supuestos efectos nocivos de los Lactobacillus. Asimismo, aclaró que existe amplia información científica que determina que el fermento Lactobacillus Casei es benéfico para la salud Para acceder a la información que publicó ANMAT sobre los lactobacillus, puede ingresar a http://www.anmat.gov.ar/ > Consumidores > Servicios de utilidad > Información para el Consumidor > Alimentos > allí podrá encontrar el documento “Alimentos Funcionales Probióticos” (está en el puesto 24) en formato PDF. (http://www.anmat.gov.ar/consumidores/alimentos/Alimentos_Funcionales_Probioticos.pdf)
**Con respecto al proyecto de ley, aclaramos que la página de la Cámara de Diputados funciona como un archivo histórico. Es decir, publica todos los proyectos de ley, declaración y resolución que los diputados nacionales presentan durante los distintos períodos legislativos.
En este sentido, que un proyecto esté en la página no significa que haya sido tratado ni que se haya convertido en ley, simplemente da cuenta de que se presentó.
Para corroborar que el proyecto de ley relacionado con Actimel no fue tratado, simplemente basta con compararlo con alguno que sí lo haya sido (como ejemplo buscar el expediente 0040-S-2008 o cualquier otro que se haya convertido en ley para comparar).
Verá que debajo de la descripción del proyecto existen dictámenes de comisión, constan los trámites que tuvo y el número de la ley en que se convirtió. El proyecto de Actimel, se puede verificar en la misma página que NO tuvo trámite parlamentario.Conforme establece la Ley 13.640, habiendo transcurrido 2 años parlamentarios sin que la Cámara se haya expedido sobre el tema, el proyecto perdió estado parlamentario y caducó. Para verificarlo puede ver los términos de caducidad de los proyectos de ley en: http://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=1726914991&hitsperheading=on&infobase=regladip.nfo&record={12F}&softpage=Document42
Por otra parte, la acción de Actimel está basada en tres mecanismos:ayuda a generar un ambiente hostil en el intestino para las bacterias nocivas, ayuda a reforzar el efecto barrera para que los gérmenes no puedan ingresar al interior del organismo, ayuda a modular el sistema inmunológico.
Nuestra comunicación está basada en más de 30 estudios científicos a nivel mundial y además es monitoreada por organismos regulatorios nacionales, no habiendo recibido objeciones sobre el beneficio ni sobre la seguridad de Actimel.
Esperamos que esta información sea de ayuda y que pueda incluir la desmentida.
Muchas gracias.
Estamos a disposición para lo que necesite.
Saludos cordiales,
Ximena María Ximena Rojas Rivera
Burson-MarstellerCorporate Practice
Tel: 4338-1069Cel: 15-3024-9768
Maria.Rojas.Rivera@bm.com
Rivadavia 620 4º Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
"The Agency of the Year" by The Holmes Report
ACÁ EL POST EN CUESTIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario